Uruguay goza de una posición geográfica privilegiada que le permite ser un país de vanguardia en la producción de vinos finos. Está ubicado entre los paralelos 30 y 35 (latitud sur), como las mejores zonas vitivinícolas de Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Su suelo arcilloso, el equilibrado régimen de sol, lluvias y temperaturas es óptimo para el crecimiento de los viñedos, que sin necesidad de riego descansan en tierras de topografía levemente ondulada.



El clima uruguayo tiene una influencia marítima Atlántica similar a la de Bordeaux, aunque es más cálido que éste. La intensidad luminosa es similar a las de Argentina y Chile, aunque con la influencia refrescante de las corrientes de aire frío que suben desde la Antártida.

Los vinos que aquí se logran son generalmente más bajos en alcohol porque en su maduración morfológica la uva logra entre un 12-12,5% por ciento de potencial de alcohol. Al igual que en Nueva Zelanda, el vino alcanza un buen balance natural entre acidez y fruta. Sus taninos están presentes pero en forma suave.



En años recientes muchos productores vitivinícolas, se han embarcado en un enérgico y sólido proceso de reconversión de viñedos y bodegas. Los resultados más recientes señalan un desempeño excelente. Son cada año más los premios obtenidos en concursos internacionales. Este reconocimiento mundial se ha visto acompañado de un incremento excepcional de las exportaciones, que durante el último quinquenio se triplicaron, superando los 3,2 millones de litros por año.



Con 9000 hectáreas cultivadas y cosechadas a mano, el país ha logrado la consagración internacional de la marca país Uruguay con vinos de gran calidad, armoniosos y elegantes. Nuestra estrategia es calidad y no cantidad, produciendo cada año mejores vinos.

Próximas Actividades

Visit us at ProWein

19 - 21.03.2017

Düsseldorf - Germany

Hall 9 E60

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay