info@bodegagarzón.com" />
Imagen
Bodega Garzón
BODEGA GARZÓN Telèfono: 42 24 17 59 /4224 40 40 / 2712 11 11 Dirección: Ruta 9 km 175- Pueblo Garzón- Maldonado Bulevar Artigas 420 Piso 1, Montevideo Email: info@bodegagarzón.com
Cuando Bettina y Alejandro Bulgheroni descubrieron Garzón en 1999, a 28 kilómetros de José Ignacio, muy cerca de la costa atlántica, vieron en él su ‘pequeña Toscana en Uruguay’ y tuvieron un sueño. Un sueño familiar que hoy se ha hecho realidad: Agroland. 
   Así, entre olivares y viñedos, en 2007 se embarcaron en el gran desafío de entrar en el mundo del vino creando Bodega Garzón, que hoy ya puede ser considerada la bodega más emblemática de Uruguay, ubicada en un rincón de ensueño, a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, en las sierras de Garzón. Con el asesoramiento del reconocido enólogo internacional Alberto Antonini, convirtieron las colinas en un complejo entramado de viñedos que producen vinos con una fuerte identidad, expresando las características del terruño. Antonini se involucró en el proyecto desde sus inicios y de inmediato quedó fascinado con Garzón, manifestando que “Conociendo el terroir con profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. Por eso, el objetivo en Garzón es la elaboración de vinos distintos que se conviertan en un icono mundial. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos primera calidad”.  
  En este contexto, los vinos de Bodega Garzón son el resultado de una cuidada selección del terroir y una amplia variedad de cepajes que permite a los mejores enólogos experimentar con un nuevo entorno de viñedos y crear óptimos blends para un mercado cada vez más ávido de nuevos vinos, proyectando productos de alta gama que permitirán darle a Uruguay el lugar que se merece en el mapa mundial del vino.   Actualmente, se encuentran plantadas 19 variedades entre las cuales se destacan Tannat, Pinot Noir, Albariño, Viognier, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio, entre otras, las cuales, junto al Rosé de Pinot Noir, representan los vinos varietales de la Bodega. El foco para los tintos está puesto en el Tannat que se da muy bien en el clima de Uruguay, lo cual está comprobado por el largo tiempo que lleva desarrollándose en el país; y para los vinos blancos, en el Albariño que también encuentra muy buenas condiciones dada la similitud del suelo y clima respecto de Galicia, en España, cuna de esta variedad.   Asimismo, la constante y muy agradable brisa atlántica que acaricia los viñedos se refleja en cada vino, potenciando la magia que caracteriza la complejidad y elegancia de cada uno de los productos. Por eso, los vinos blancos son vibrantes, con una importante tipicidad varietal, frescos y minerales, a la vez que los tintos se presentan jugosos y frescos, con taninos muy amables y un delicado aporte mineral.  En este sentido, los vinos -que honrando su origen, llevan el nombre del pueblo-, han sido merecedores de 60 premios internacionales en sólo tres años, incluyendo 36 distinciones en 2015 y el galardón al mejor Tannat del Mundo en 2013, entre otros, posicionándose así como un ícono de la cepa emblemática del país.
Próximas Actividades

Visit us at ProWein

19 - 21.03.2017

Düsseldorf - Germany

Hall 9 E60

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay